martes, 30 de noviembre de 2010

Reingenieria



La Reingeniería es un método mediante el cual se rediseña fundamentalmente los procesos principales del negocio, de principio a fin, empleando toda la tecnología y recursos organizacionales disponibles, orientados por las necesidades y especificaciones del cliente, para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. Éste es un cambio radical en la forma en la que se visualiza y estructuran los negocios, que, a su vez, dejan de observarse como funciones, divisiones y productos, para ser visualizados en términos de proceso clave.


Etapas 

Las etapas de la reingenieria pueden ser las siguientes:

 ¿Quien Va ha rediseñar?

Para llevar a cabo la reingenieria de procesos se han identificado los siguientes role:

  1. El lider: Es un alto ejecutivo que respalda, autoriza y motiva el esfuerzo total de reingeniería.
     2. Dueño del Proceso: Gerente de área responsable de un proceso específico y del esfuerzo de ingeniería correspondiente.
     3. Equipo de reingenieria: Formado por un grupo de individuos dedicados a rediseñar un proceso específico, con capacidad de diagnosticar el proceso actual, supervisar su reingeniería y su ejecución. Es el encargado de realizar el trabajo pesado de producir ideas, planes y convertirlos en realidades.

     4. Comite directivo: Cuerpo formulador de políticas, compuesto de altos administradores que desarrollan la estrategia global de la organización y supervisan su progreso, normalmente incluye a los dueños de proceso. Puede estar o no presente en el proceso, da orden de prioridad, opinan sobre cuestiones que van más allá de los procesos y proyectos en particular.

     5.Zar de la Reingenieria: Se encarga de la administración directa coordinando todas las actividades de reingeniería que se encuentren en marcha; apoya y capacita a los dueños de proceso y equipos de reingeniería.  


¿Cuando se necesita la Reingenieria?

•    Cuando el rendimiento de la organización está por detrás de la competencia.
•    Cuando la organización está en crisis; como una caída en el mercado.
•    Cuando las condiciones del mercado cambian; como por ejemplo tecnología.
•    Cuando se quiere obtener una posición de líder del mercado.
•    Cuando hay que responder a una competencia agresiva.
•    Cuando la empresa es líder y sabe que debe seguir mejorando para mantener el liderazgo.

Fuentes:




1 comentario:

  1. 4x8 sheet metal prices near me - Titanium-arts.com
    4x8 sheet metal prices titanium exhaust wrap near me, prices to buy titanium dive watch or sell how strong is titanium your 3rd party games or online slots or titanium screws other products: The 3rd party game microtouch titanium trim for 3D-

    ResponderEliminar