martes, 19 de octubre de 2010

Garantia de la calidad del software

Consiste en los medios de la supervisión tecnología de dotación lógica los procesos y los métodos aseguraban calidad. Hace esto por medio de intervenciones de sistema de gerencia de la calidad debajo de cuál se crea el sistema de software. Estas intervenciones son movidas hacia atrás por unos o más estándares, generalmente ISO 9000.

La garantía de calidad del software se relaciona con la práctica de garantía de calidad en producto fabricación. Hay, sin embargo, algunas diferencias notables entre el software y un producto manufacturado. Estas diferencias provienen el hecho de que el producto manufacturado es físico y puede ser visto mientras que el producto de software no es visible.


Por lo tanto su función, ventaja y costes no están según lo medido fácilmente. Cuál es más, cuando un producto manufacturado cae la planta de fabricación, es esencialmente un completo, producto final, mientras que el software nunca se acaba. El software vive, crece, se desarrolla, y transforma, desemejante de sus contrapartes tangibles. Por lo tanto, los procesos y los métodos para manejar, para supervisar, y para medir su calidad en curso son tan líquido y a veces evasivos como son los defectos que se significan para mantener cheque.

Ventajas

Satisfacción de cliente mejorada:  La satisfacción de cliente mejorada significa relaciones más de largo, más provechosas del cliente, testimonials positivos del cliente, y las ondas del negocio de la remisión generadas de la palabra positiva de la boca.

Coste reducido de desarrollo Porque el proceso de la garantía de calidad del software se diseña para prevenir defectos e ineficacias del software, los proyectos que incorporan riguroso, prueba del objetivo encontrarán que los costes del desarrollo están reducidos puesto que todas las fases más posteriores del ciclo vital del desarrollo llegan a ser aerodinámicas y simplificados perceptiblemente.

Coste de mantenimiento reducido: los usos Insecto-infestados son molestos apoyar. El coste combinado de memorias, de vueltas, y de remiendos innecesarios puede ser espantoso. Y eso no dice nada de qué tendrá que ser pasada en ayuda de cliente en curso, sea por el teléfono, email, o en persona


Metodologia

La prueba del software es tanto un arte como una ciencia. En grande, los usos complejos, tales como sistemas operativos, es prácticamente imposible planchar hacia fuera cada solo insecto antes de lanzarlo ambos de un punto de vista de la dificultad y debido a los apremios del tiempo. Diversos usos del software requieren diversos acercamientos cuando viene a la prueba, pero algunas de las tareas mas comunes del SQA del software incluyen:

Prueba de la validación: La prueba de la validación es el acto de los datos que entran que el probador sabe para ser erróneo en un uso. Por ejemplo, mecanografiando “hola” en una caja de corregir que está esperando recibir una entrada numérica.

Comparación de los datos:
Comparando la salida de un uso con parámetros específicos a un sistema previamente creado de los datos con los mismos parámetros que se saben para ser exactos.

Prueba de la tensión: Una prueba de tensión es cuando el software se utiliza tan pesadamente como sea posible por un período de la hora de considerar si hace frente a los altos niveles de la carga. De uso frecuente para el software del servidor que tendrá múltiple los usuarios conectaron con él simultáneamente. También conocido como prueba de la destrucción.

Prueba de la utilidad: A veces consiguiendo a los usuarios que son desconocedores con el software intentarlo durante algún tiempo y ofrecer la regeneración a los reveladores sobre lo que encontraron difíciles de hacer es la mejor manera de llevar a cabo mejoras a un interfaz utilizador


Ejemplo

1-    Recuerde los niveles de calidad de software y justifique en cual se encuentra:

Llegamos a la conclusión de que nos encontramos en el nivel 3 de maduración (Nivel Definido).

Debido a que la forma en que se desarrolla el proyecto ya está definido es decir está establecida, documentada, y que existen métricas (obtención de datos objetivos).

En el cual ya hemos realizado todos los procesos requeridos para alcanzar este nivel.

2-    Programa  de Calidad de software 

Definir el software que va a ser controlado: clasificación, por tipo, esfera de aplicación, complejidad, etc., de acuerdo con los estándares establecidos para el desarrollo del software.













Seleccionar una medida que pueda ser aplicada al objeto de control. Para cada clase de software es necesario definir los indicadores y sus magnitudes.

Crear o determinar los métodos de valoración de los indicadores: métodos manuales como cuestionarios o encuestas estándares para la medición de criterios periciales y herramientas automatizadas para medir los criterios de cálculo.
Cuestionario
¿Hace lo que se le pide?
¿Lo hace de forma fiable todo el tiempo?
¿Qué recursos de software y hardware necesita?
¿Puedo controlar su uso?
¿Es Fácil y cómodo  de manejar?
¿Puedo localizar los fallos?
¿Puedo añadir nuevas opciones?
¿Puede ser usado en otra máquina?
¿Podré utilizar alguna parte del software en otra aplicación?
¿Podrá comunicarse con otras aplicaciones o sistemas informáticos?

Definir las regulaciones organizativas para realizar el control: quiénes participan en el control de la calidad, cuándo se realiza, qué documentos deben ser revisados y elaborados, etc.

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